jueves, 15 de marzo de 2012

Robert Dale Owen

BIOGRAFÍA

Robert Dale Owen nació el 7 noviembre de 1801 en Glaswon, Escocia. Es el hijo mayor de Robert Owen y asistió a su escuela, la cual había establecido en New Lanark. Más tarde, emigró con éste para establecer una comunidad en New Harmony.
Tenía unas ideas muy avanzadas para su época, por ello pensaba que debía enseñar a los niños de la clase obrera a algo más que leer y escribir.

IDEAS PEDAGÓGICAS
Owen, principalmente lo que plantea es que en la
escuela no deberían usarse ni premios ni castigos.
También intentaba buscar la felicidad de los niños,
fomentando el canto y danza. Igualmente, afirma
que era muy importante que los niños estuvieran 3
horas en el patio.

METODOLOGÍA
Robert Dale Owen, enseñaba a los niños a sumar y a restar con pequeños bloques de madera, mientras que con tarjetas ilustradas y letras de metal les enseñaba a leer y a escribir. A su vez, la morfología se las enseñaba a través de grados militares (Coronel...).
Los aspectos más importantes para Owen, eran la vestimenta y la geografía, en la primera, pretendía que los niños vistiesen con ropas cómodas, como son faldas escocesas o togas blancas, para así tener una mayor facilidad de movimientos. Con respecto a la geografía, tenía dos objetivos importantes, en primer lugar pretendía mostrar la relación entre en entorno y el carácter, y en segundo lugar quería dar a los niños el sentido de la localización.
Para finalizar, Owen afirmaba que las lecciones  no debería durar más de 45 minutos y los niños estaban en clase cinco horas y media.

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